“Él estuvo en el lugar incorrecto a la hora incorrecta, normalmente no le hacen nada a los turistas”, aseguró Rainer Hagenbush, hermano de ciclista Holger Franz, asesinado en Chiapas.
Rainer Hagenbush, hermano del ciclista alemán, Holger Franz, quien fue hallado muerto el pasado cuatro de mayo en una barranca de 200 metros de profundidad en el tramo carretero de San Cristóbal de las Casas- Ocosingo, habló sobre lo ocurrido.
“No sé qué pistola o arma fue, yo pienso que mi hermano estaba parado cuando la otra persona dio el disparo, yo vi los orificios, uno era pequeño y otro era un poco más grande, entró y salió”, explicó.
Desde el lunes pasado, Rainer Hagenbush viajó a Chiapas para conocer a fondo el caso de su hermano Holger y del ciclista polaco, Krszytoff Chmieleski.
“Confío en que encuentren a los asesinos y los metan a la cárcel”, aseveró Rainer.
La Fiscalía de Chiapas dijo que trabajan en conjunto con la Policía de Alemania para esclarecer el presunto asesinato.
El pasado viernes varios grupos de ciclistas protestaron en Tuxtla Gutiérrez para pedir el esclarecimiento del caso de los ciclistas europeos, presuntamente asesinados, así como para exigir respeto para la actividad ciclista que practican en toda la entidad.
La semana pasada, la Fiscalía General del estado de Chiapas informó que los restos de los ciclistas, Crszytoff Chmielewki, de origen polaco, y Holger Franz Hagenbush, de origen alemán, presentan evidencias de un homicidio intencional que podría derivarse de un posible asalto.